Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

A Dios le piden

Los políticos elevan sus plegarias al cielo para conseguir una ayuda extraterrenal

Francisco Camps, Fátima Báñez José Bono y Alberto Ruiz Gallardón son algunos de los políticos que han elevan sus plegarias al cielo para conseguir una ayuda extraterrenal que solucione los problemas de España

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, nos ha dejado con una de las frases de la semana cuando, en su visita a Almonte, decidió encomendarse a la Virgen del Rocío para salir de la crisis porque de "un capote siempre llega". Pero no se crean que ha sido la primera en pedir ayuda celestial.

Por ejemplo, durante sus años como alcalde de Madrid, el ahora Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón acudió cada 9 de noviembre a la misa para renovar el voto de la Villa de Madrid a la Virgen de la Almudena. En la homilía de 2008, el por entonces alcalde, junto al arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, no perdió la oportunidad para pedirle a la Virgen que proporcionara "aliento y consuelo" los afectados por la crisis. El año pasado también volvió a pedir ayudar para solventar los problemas derivados de la crisis, pero como no todo van a ser peticiones, Gallardón le agradeció el haber podido celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en la capital, así como el final de la banda terrorista ETA.

Otro que también ha acudido al Altísimo ha sido Francisco Camps. Sobre todo, durante su procesamiento por "el caso de los trajes" relacionado con la 'trama Gürtel'. Eso sí, el ex presidente de la Generalitat Valenciana es agradecido, y si primero dio gracias a Dios mirando al cielo al conocer el veredicto que le declaraba inocente de los cargos de cohecho impropio que se le imputaban, Camps viajó el pasado febrero a Sevilla para agradecer su absolución a la Virgen de la Macarena, de cuya cofradía es hermano. Junto a él estaban Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, el alcalde de Sevilla, que el pasado jueves, durante la celebración del Corpus Christi en la ciudad, dijo que los sevillanos "creemos mucho en Cristo y confíamos en que nos ayude a salir adelante en esta época en la que se está pasando tan mal".

Las lazos que mantiene el Partido Popular con la Iglesia no son sorpresa para nadie, de por sí, en sus estatutos aparece el "humanismo cristiano" dentro de su definición ideológica, a pesar del vano intento de la Delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y del diputado Ángel Garrido por sacarlo del ideario. Pero no crean que la cosa se circunscribe exclusivamente al círculo popular. En el PSOE, una de sus grandes figuras, José Bono, se ha declarado católico en no pocas ocasiones, y ha exhibido su bandera cristiana con orgullo. Y en una entrevista dejó claro que "Se puede ser de izquierdas y se puede ser cristiano, aunque algunos de derechas piensan que Dios tiene carnet del PP y Dios no tiene carnet del PP por mucho que se empeñen los más fundamentalistas". De la misma opinión debe ser el ex Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que en 2009 inauguró, junto a Bono, el Congreso de Socialistas Religiosos.

Fátima Bañez, "muy emocionada" por el "capote de la virgen del Rocío" para salir de la crisis.