Ciencia y tecnología

#RajoyCobarde y #rescate son 'trending topic' en Twitter

Los twitteros expresas sus preocupaciones y reivindicaciones sobre el posible rescate de España en las redes sociales y critican la ausencia de explicaciones por parte del presidente del Gobierno

Los usuarios de la red social Twitter expresan sus preocupaciones y protestas

Una vez más las redes sociales muestran su fuerza y se hacen eco de los últimos temas de la actualidad. Miles de usuarios de Twitter han conseguido con sus comentarios que el posible rescate de España no sea solo el tema más comentado en los medios de comunicación tradicionales, si no también en las redes sociales. Mariano Rajoy ha vuelto a ser una vez más víctima de sus críticas y de su sentido del humor.

Más información

Desde primera hora de este sábado, la etiqueta o el 'hashtag' #rescate encabeza el listado de los temas más hablados en España seguido de #NoEsUnRescateEsUnSaqueo, convirtiéndose en el 'trending topic' de hoy. Bajo estas etiquetas, los usuarios de la conocida red social se han expresado y han mostrado sus protestas y reivindicaciones.

Otra de las etiquetas más habituales ha sido #Eurogrupo, haciendo referencia a la reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas que ha empezado esta tarde a las 16:00 y de donde se espera que salgan las bases del rescate a la banca española.

Sin embargo, la que más presencia ha tenido en las últimas horas ha sido una relativa al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Con el 'hastag' #RajoyCobarde los usuarios han criticado la falta de explicaciones por su parte en medio del rescate financiero, cuyos detalles ha ofrecido el ministro de Economía, Luis de Guindos, y no el propio líder del Ejecutivo.

Además, muchos de los comentarios se han centrado en que Rajoy no haya ofrecido hoy ninguna explicación pública sobre esta cuestión y sin embargo vaya a estar presente este domingo en el primer partido que disputará la selección Española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00