Economia y negocios

La prima de riesgo ignora el rescate a la banca y se acerca a los 520 puntos básicos

El Ibex cierra con un recorte del 0,54% y la prima de riesgo escala hasta 520 puntos

Paneles informativos en la Bolsa de Madrid que muestran la cotización de los principales valores del IBEX 35 que se disparaba por encima del 5,5% en la apertura de la sesiónEFE

El Ibex,que ha llegado durante la mañana a valores superioires al 5%, ha acabado la jornada cayendo más del 0,5%. Las dudas sobre el rescate ha hecho que la Bolsa y la deuda vuelvan a desplomarse. La prima de riesgo ha llegado a los 520 puntos básicos.

El Ibex 35 no ha resistido las dudas sobre el plan de rescate para la banca española y, tras un arranque con fuertes subidas, se ha desangrado a lo largo de la jornada para cerrar con una caída del 0,54%, resistiendo, al menos, el listón de los 6.500 puntos.

Más información

Además, la rebaja del rating por parte de Fitch a los dos grandes de la banca española (Banco Santander y BBVA) ha terminado por dilapidar a última hora las ganancias que registraba el selectivo.

Tras la euforia registrada en el arranque de la jornada por la solicitud de rescate para la banca española, que llevó al selectivo a repuntar más de un 5% a primera hora, el Ibex 35 fue desinflándose a lo largo de la sesión.

La prima de riesgo no se relaja pese al rescate

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba al cierre de la sesión bursátil por encima de los 520 puntos básicos, con una rentabilidad cercana al 6,5%, después de que a primera hora de la mañana hubiera llegado a estrechar el diferencial respecto al 'bund' hasta los 463,5 puntos básicos.

ESPECIAL: Consulta toda la información sobre el rescate a la banca española

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00