Sociedad

Gibraltar dice que se siente "atacada y hostigada" por España

El ministro principal de la colonia británica considera un ataque la denuncia del Gobierno español ante la UE contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha reiterado la "disconformidad y malestar" del Gobierno español por la visita a Gibraltar que ha comenzado el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo pequeño de la reina Isabel II.

Controvertida visita de los condes de Wessex a Gibraltar

Más información

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dicho que la colonia británica se siente "atacada y hostigada" por España. Picardo ha considerado un ataque la denuncia del Gobierno español ante la Unión Europea contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño en declaraciones a los periodistas antes de que el príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa colocasen esta tarde la primera piedra del futuro monumento al "Jubileo de Diamantes" de Isabel II.

"Nos defenderemos ante los tribunales", ha advertido el ministro principal del Peñón, quien ha considerado también un "ataque" el hecho de que la Guardia Civil "entre en aguas de Gibraltar como si fueran suyas", en referencia al conflicto con los pescadores españoles. Preguntado sobre si ha trasladado estos problemas al príncipe Eduardo, que ha comenzado junto a su esposa una visita de tres días a Gibraltar, Picardo ha dicho que es "importante que vea lo fuerte que late el corazón británico" de los gibraltareños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00