Sociedad

María Garzón: "Mi padre se equivocó al meterse en política, fue un ingenuo"

La hija de Baltasar Garzón publica <i>Suprema injusticia</i> para dar la versión de los hechos de una familia que "lo ha pasado muy mal"

La hija de Baltasar Garzón ha presentado en 'Hoy por Hoy' su libro 'Suprema injusticia'CADENA SER

Madrid

María Garzón, hija del juez condenado por el Supremo a once años de inhabilitación por las escuchas de la Gürtel, ha escrito el libro Suprema injusticia (Planeta), que este martes sale a la venta, porque se lo "debe a él y a la familia".

"He escrito este libro como manera de dar voz a un sentimiento colectivo, para dar las gracias a mucha gente y darles nuestra versión de los hechos, porque hay otras bastante hirientes". María Garzón, que ha definido a su padre como "tímido", admite que el exjuez se equivocó al "meterse en política". "Fue un ingenuo y le ha creado un estigma aunque lo hizo con buena intención", ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy.

Más información

María relata que tras la inhabilitación Baltasar Garzón está "lleno de incertidumbres" y "no sabe dónde estará en septiembre". Ya "ha asimilado que no va a ser juez". Ahora trabaja para Colombia, Ecuador, México, pero su propia hija admite que "no le aconsejaría volver a ser juez" cuando acabe la inhabilitación.

La hija de Garzón ha subrayado la diferencia entre el caso de su padre y el del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, que el lunes abandonó la cárcel después de más de tres años sin fecha para el juicio: "Para algunos la justicia va muy rápida y para otros no tan rápida, aún hay muchas cosas que investigar", decía.

Sobre el caso de Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial que fue denunciado por sus viajes a Marbella a costa de la institución, María Garzón se ha limitado a señalar que "perjudica a la imagen de la Justicia".

Durante la entrevista con Carles Francino María ha recibido una sorpresa: la llamada de su padre desde Colombia, donde eran las 3:00 de la madrugada. Baltasar Garzón le ha dado la enhorabuena por la salida del libro y "por la valentía de hacerlo": "Fue una decisión de ella", explicaba.

Suprema injusticia sale este martes a la venta en la editorial Planeta.

Garzón saluda en directo a su hija María, autora de 'Suprema injusticia' en 'Hoy por Hoy' (12/06/2012)

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120612csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00