Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Rato renuncia a la indemnización de 1,2 millones por su salida de Bankia

El expresidente de Bankia ha pedido también que no se aplicase la cláusula de concurrencia que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha renunciado a la indemnización por importe de 1,2 millones de euros que le correspondía en virtud de una de las cláusulas del contrato suscrito con la entidad financiera y ha pedido que no se aplicase la cláusula de concurrencia que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años.

A la espera de que el comité de retribuciones de la entidad se reúna y tome una decisión al respecto, Rato ha dirigido una carta al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la que solicita que no le sean aplicadas las obligaciones establecidas en la cláusula octava de su contrato, que le impedía trabajar en una entidad financiera durante los dos años posteriores a su salida. En esta carta, fechada el 12 de junio, Rato pide "que se manifieste expresamente por la sociedad la renuncia a su aplicación, con todas las consecuencias que de ello se derivan, incluida la no percepción (...) de la indemnización prevista en la citada cláusula".

Más información

Rodrigo Rato ha sido denunciado ante la justicia junto con el resto de ex directivos de Bankia por UPyD y por el sindicato Manos Limpias por un supuesto delito de estafa y falsedad. El caso está ahora en manos del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00