Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Sociedad

Sanidad rectifica para que la cobertura sea en función de los ingresos y no de la edad

El borrador cambia el real decreto anterior y busca la fórmula para que todos los españoles tengan prestación sanitaria sea cual sea su situación

La rectificación del Ministerio de Sanidad llega después de conocer el caso de un joven arquitecto que se ha quedado sin tarjeta sanitaria por tener más de 26 años y no haber cotizado a la Seguridad Social. A partir de ahora el límite no lo marcará la edad sino los ingresos, que deberán ser inferiores a 100.000 euros.

El borrador rectifica el real decreto anterior y busca la fórmula para que todos los españoles tengan cobertura sanitaria sea cual sea su situación. Colectivos que se quedaban fuera del sistema como los mayores de 26 años y las mujeres divorciadas que nunca habían cotizado, o las personas sin trabajo pero con algún tipo de recurso económico. Ahora tendrán tarjeta sanitaria si acreditan que sus ingresos anuales no superan los 100.000 euros.

Respecto a los mayores de 26 años, la secretaria general de sanidad, Pilar Farjas, ha dicho que no van a tener que hacer ningún trámite. El borrador, al que ha tenido acceso la SER, ha sido remitido ya a las comunidades autónomas.

Francesc Romero en ' Hoy por Hoy ' (13/006/2012).