Sociedad

Rajoy estará fuera de España la próxima semana para atender su agenda internacional

El presidente del Gobierno se reunirá en el G-20 con Merkel, Hollande, Monti y Van Rompuy. Y se está estudiando la posibilidad de que se sumen a ellos Cameron y Obama

Desde la Moncloa se asegura que Rajoy seguirá "conectado las 24 horas" a lo que esté sucediendo en nuestro país pero que no se anula su asistencia a ningún encuentro. Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno le acompaña por primera vez en un viaje internacional.

Mensaje de tranquilidad del Gobierno

El domingo, el presidente del Gobierno se irá para Los Cabos (México) para participar en la cumbre del G-20 los días 18 y 19 de junio. El 20 estará en la Cumbre de Rio, el 21 en Sao Paulo y el 22 participará en la cumbre del crecimiento, invitado por el primer ministro italiano, Mario Monti, junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Más información

Una intensa agenda internacional que hará que Mariano Rajoy esté fuera de España toda la semana que viene. Sus colaboradores aseguran que "seguirá conectado las 24 horas" a lo que esté sucediendo en nuestro país. En un momento tan delicado, los periodistas han llegado a plantear a los que le rodean si no sería conveniente que el jefe del Ejecutivo se replantee sus visitas y prescinda de alguna. Pero su equipo sostiene que todas ellas son importantes, que se debe estar en todas las conferencias "de forma activa" y que no se puede hacer "un desaire" a sus anfitriones.

A México, el presidente llegará además acompañado por primera vez por su mujer, Elvira Fernández. Este viaje coincidirá con los resultados de las elecciones en Grecia, la segunda vuelta de las legislativas francesas y las presidenciales de Egipto. A nivel interno, se conocerá el informe de los evaluadores sobre la banca española.

En el G-20, Rajoy se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Merkel, Hollande y Monti, para abordar la situación financiera de la zona euro. Se está estudiando la posibilidad de que a ellos se sumen también el presidente estadounidense, Barack Obama, y David Cameron, primer ministro del Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00