Sociedad

Japón prohíbe la exportación de té verde por sus altos niveles de radiación

Las hojas de té son uno de los productos recientemente agregados a la lista de alimentos contaminados por la radiación tras el desastre nuclear de Fukushima

Fukushima, zona cero

Un año después del terremoto de Japón, recordamos cómo ocurrieron los hechos / MARÍA ROMERO / IVÁN COCA (DOCUMENTACIÓN CADENA SER)

Los resultados de las mediciones efectuadas por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón publicadas el 13 de junio, han determinado que las hojas de té producidas en las prefecturas de Tochigi, Chiba, Kanagawa e Ibaraki presentan niveles de radiación no aptas para el consumo humano.

Las autoridades han descubierto alrededor de 570 becquereles de cesio radioactivo en cada kilogramo de hojas cultivadas en la ciudad de Minamiashigara, mientras que el límite legal para los productos de té es de 500, reportó Natural Society, un portal estadounidense especializado en salud.

Más información

Por siglos el té verde ha sido reconocido por sus múltiples propiedades medicinales, ayudando a aliviar desde dolores de cabeza hasta depresión. Ahora los consumidores deberán ser cautelosos a la hora de comprar este producto proveniente de Japón.

La exportación de una serie de alimentos que van desde la leche hasta las espinacas ha sido restringida por el gobierno japonés tras el accidente en la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011.

El último monitoreo de radiación en el sistema de agua potable de Japón ha determinado que no existen elementos para restringir el consumo entre infantes y la población general.

Humanos como cobayas - Fukushima un año después

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120311csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo está el panorama nuclear en el mundo tras Fukushima?

25:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120311csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00