¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanidad retira de su renovada página web las campañas contra la violencia machista

El ministerio que dirige Ana Mato asegura que no hay ninguna intencionalidad política. La única que publica es la campaña que anunció que recuperaría "No te saltes las señales. Elige Vivir". La web mantiene, sin embargo, todas las campañas antiguas sobre otros asuntos desarrolladas en los útimos años.

Sanidad ha renovado la página web del ministerio y lo que mas llama la atención es que al abrir la pestaña correspondiente a Violencia de Género y Trata han desaparecido todas las campañas de sensibilización contra los malos tratos que había desarrollado el gobierno de Zapatero y el antiguo Ministerio de Igualdad.Campañas como "Sácale tarjeta Roja al maltratador", "Ante el maltratador, tolerancia cero" o "Todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será mas que yo".

Fuentes del ministerio que dirige Ana Mato han señalado a la Ser que "no hay ningún motivo político detrás de la retirada de esas campañas" y añaden que "se volverán a colgar porque la página todavía esta en construcción. Se irán colgando porque no hay ninguna intencionalidad política". Sin embargo, en la web figuran todas las campañas que lanzo el Plan Nacional sobre Drogas desde la década de los 90. También se mantienen todas las campañas que lanzo Sanidad desde el año 2005 contra el tabaquismo, el consumo de alcohol, la prevención del Sida, promoción de medicamentos genéricos, hábitos saludables, lesiones acuáticas, hidratación en verano, vacunación, obesidad infantil, prevención de enfermedades cardiovasculares y gripe A y todas las de consumo.

La nueva página solo publica en portada la campaña "No te saltes las señales. Elige vivir" que es la que Sanidad ha decidido reponer de forma indefinida tras el polémico recorte presupuestario del setenta por ciento en este tipo de acciones para la sensibilización de la población frente a la violencia machista. Hay que recordar que la ministra Mato criticó la propaganda que hizo el gobierno de Zapatero con el problema de la violencia de género.

Cargando