Sociedad

Anticorrupción imputará a más de diez nuevas personas en la trama valenciana de las ONG

La cifra total se aproximará a los 40 imputados por malversar al menos 6 millones de euros del erario público, que iban destinados a los pobres

Entre los acusados se encuentra la cúpula de la consejería de Solidaridad que dirigía Rafael Blasco, presidentes de ONG y empresarios.

La Fiscalía Anticorrupción amplía la lista de imputados en la trama valenciana de las ONG, que gastó en apartamentos en Miami o un yate entre otros lujos, el dinero destinado al Tercer Mundo. Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes de la investigación, en los próximos días va a solicitar la imputación de "más de 10 personas" en la causa, que se unirán a los 21 encausados en la actualidad.

Más información

Entre los nuevos imputados se encuentran empresarios y presidentes de ONG cuyos nombres han sido citados en las declaraciones judiciales o en las conversaciones grabadas por la policía y la documentación que forma parte del sumario. Uno de los presidentes de ONG que ha resultado salpicado por las investigaciones es el exjefe de prensa de Aznar, Pablo Izquierdo, que según la Policía, podría haber obtenido un trato de favor de la trama para beneficiarse de las subvenciones del Gobierno valenciano.

La juez del caso también ha iniciado los trámites para imputar al supuesto responsable político de la trama, el diputado del PP valenciano Rafael Blasco. Los investigadores apuntan a que la trama se desarrolló durante su etapa como consejero, entre 2008 y 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00