Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Calatrava califica de "modestos" los honorarios que cobró por la Ciudad de las Artes

"Todas y cada una de las obras se han ajustado a la normativa vigente", han señalado desde el estudio del arquitecto valenciano

El arquitecto Santiago Calatrava, citado a declarar como imputado en el caso 'Palma Arena'EFE

El grupo Esquerra Unida ha criticado las cantidades cobradas por Calatrava. En su defensa, el estudio del autor valenciano ha recordado este martes que Santiago Calatrava ha realizado trabajos en Valencia durante más de veinte años.

En un comunicado hecho público desde la oficina de Calatrava en Zúrich, se ha defendido al arquitecto de las críticas vertidas por algunos miembros de Esquerra Unida. Han querido destacar que la mayoría de obras llevadas a cabo por el autor fueron encargadas por distintos Gobiernos autonómicos.

Más información

Algunas obras, han afirmado, ocupan un lugar preferente en la arquitectura mundial "por su calidad técnica y artística". Respecto al proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el comunicado defiende que "ha sido ejecutado correctamente, tanto desde el punto de vista técnico como ético". "Todas y cada una de las obras se han ajustado escrupulosamente a la normativa vigente, cumpliendo todas las obligaciones que afectan al arquitecto y su equipo técnico, que en un 95% ha estado compuesto por empresas y personas españolas".

Además, han querido dejar claro que las cantidades percibidas están "por debajo de los porcentajes medios para proyectos similares en otros países" y recalca que dichas cuantías "incluyen el pago a trabajadores, autónomos y empresas de ingeniería, diseño, acústica, etc. que complementan la labor del arquitecto realizando estudios, cálculos y diseños para completar el encargo del cliente en cada caso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00