Sociedad

El rey muestra su apoyo a los pescadores y a la Guardia Civil en Algeciras

La visita ha tenido lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa

El Rey apoya a la Guardia Civil en Gibraltar

El helicóptero de la Fuerza Aérea deja al rey en el mismo puerto, a solo unos metros del buque insignia del servicio de vigilancia maritima. Don Juan Carlos sube a bordo del "Rio Segura" y saluda uno a uno a los miembros de la tripulacion. Un honor para ellos, ha explicado el capitán. Una muestra de apoyo del rey, que ha sido muy bien recibida en Algeciras. Aquí esperan que su presencia en la zona ayude a solucionar el problema de los pescadores, enfrentados desde Marzo con el Gobierno de Gibraltar. / ATLAS

El rey ha viajado a Algeciras, donde ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil, ha embarcado a bordo del Río Segura, buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado, y se ha reunido con una representación de los armadores y pescadores que faenan en las aguas cercanas a Gibraltar.

La reunión se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil y, además de los representantes de las cofradías y asociaciones de pescadores y armadores de la zona, han participado en ella el secretario general de Pesca, el alcalde de la localidad y el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Más información

El rey ha expresado este miércoles su apoyo a los pescadores españoles que faenan en aguas próximas a Gibraltar y les ha garantizado que trabajará por ellos, en una reunión que ha mantenido con representantes de armadores y pescadores en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. "Os apoyamos y trabajaremos por vosotros", ha dicho don Juan Carlos en un encuentro de unos veinte minutos.

El jefe del Estado ha llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) alrededor de la 13.00 de la tarde. El monarca no visitaba la ciudad desde junio del año 2000, cuando acudió a apoyar la labor que realizaba el servicio de vigilancia marítima de la Guardia Civil en aguas del Estrecho. Centenares de ciudadanos han recibido al Rey Don Juan Carlos con gritos de 'Viva España' y 'República otra vez". Muchos de ellos portaban banderas españolas y otros la enseña republicana.

En este encuentro, el Rey don Juan Carlos ha conocido las diversas tareas que realiza en esta zona la Guardia Civil durante la visita a las instalaciones de la Comandancia, donde recibirá además información sobre las actividades del Centro de Coordinación Marítima del Estrecho.

Los agentes de la Guardia Civil han tenido que proteger en repetidas ocasiones en los últimos meses a pesqueros españoles ante el hostigamiento de las patrulleras de Gibraltar.

Antes de acudir a la Comandancia, el rey ha embarcado en el Río Segura, atracado en el muelle de Algeciras, en cuyo interior tendrá ocasión de conversar con la tripulación y descubrirá una placa conmemorativa.

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tiene lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien la Casa del Rey subraya que el viaje del monarca empezó a prepararse antes de Semana Santa, el pasado marzo.

En 'Hoy por Hoy' hablamos con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre la visita del Rey a la ciudad gaditana para apoyar a los pescadores que faenan en aguas del Estrecho (20/06/2012)

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120620csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cadena Ser, con los pescadores del Puerto de Algeciras, que faenan en aguas del Estrecho.

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120620csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00