Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE VALENCIA

Fernando Alonso saldrá undécimo, la 'pole' para Sebastian Vettel

La sesión de calificación del Gran Premio de Europa<b> ha dejado el peor escenario posible de cara a la carrera para Fernando Alonso</b> (Ferrari), ya que partirá desde la undécima posición mientras que sus grandes rivales por el título, Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), coparán la primera línea

El asturiano saluda a un seguidor mientras pasea por el boxEFE

Dentro de la igualdad que dejó a los diez primeros clasificados en menos de un segundo de margen, a Alonso le faltaron tan solo cuatro milésimas para meterse en la Q3, donde Vettel capturó la ''pole'' por delante del líder del Mundial, Hamilton. Por detrás, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) partirá vigésimo primero.

Vettel logró la trigésima tercera ''pole'' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.

Más información

El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.

Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que giró en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.

Alonso, eliminado en la Q2, saldrá undécimo

El español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el brasileño Felipe Massa Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) han quedado eliminados de la segunda ronda de la sesión de clasificación (Q2) del Gran Premio de Europa, que se celebra en el circuito urbano de Valencia

El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido de la ronda al completar en su mejor vuelta en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 825 milésimas.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha accedido a la ronda que decidirá los diez primeros puestos de la parrilla de mañana domingo.

Webber y De la Rosa, eliminados en la Q1

El australiano Mark Webber (Red Bull), ganador este año del Gran Premio de Mónaco, protagonizó la sorpresa al quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que también quedó fuera el español Pedro de la Rosa (HRT).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir en su mejor vuelta los 5.419 metros del circuito urbano de Valencia, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 825 milésimas.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00