Deportes
FÓRMULA UNO

Las lágrimas de Fernando Alonso

El piloto asturiano se emocionó en el podio de Valencia tras conseguir una remontada memorable

El piloto asturiano no contiene las lágrimas de alegríaEFE

Las lágrimas de Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Europa constataron que la victoria en Valencia ha sido probablemente la más sentida de las 29 que ha conseguido en la Fórmula Uno.

El asturiano fue protagonista de una increíble remontada

Más información

Alonso rompió a llorar en lo más alto del podio en Valencia como nunca antes se le había visto. Muy pocos podían pensar que el doble campeón del mundo asturiano podría ganar la carrera en el circuito urbano de Valencia tras partir desde la undécima posición de la parrilla. Además, en la primera y segunda posición de salida estaban el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, dos de sus principales rivales en la lucha por el Mundial. Sin embargo, la genial actuación del piloto español y las circunstancias de carrera, con los abandonos de Vettel y Hamilton, dejaron a Alonso como líder destacado del Mundial ante la cita de dentro de dos semanas en Inglaterra.

Aparte de la emoción por la gesta conseguida al remontar diez posiciones en carrera, otro motivo para que Alonso diera rienda suelta a sus emociones en el podio fue el hecho de correr en casa y de lograr la victoria ante los suyos, con una afición entregada. Hasta el domingo pasado, Alonso sólo había subido a lo más alto del podio de una carrera en España en una ocasión, en Montmeló, en el Gran Premio de España de 2006, año en el que fue campeón del mundo por segunda ocasión.

El propio Alonso reconoció que su emocionada celebración obedecía a un compendio de circunstancias que superaba lo estrictamente deportivo y personal, ya que su triunfo llegaba en un momento en el que España está pasando por un momento económico complicado y que la gente que se había desplazado había hecho un esfuerzo extraordinario por estar ahí. En ese sentido, Alonso también enmarcaba sus lágrimas en un nuevo éxito de un deportista español y recordó los triunfos de los últimos años de la selección española de fútbol y del tenista Rafael Nadal, entre otros

En el aspecto técnico, la victoria hizo olvidar las dificultades que el F2012 tuvo en la sesión de clasificación del sábado a pesar de que en Valencia se esperaba mantener la línea continuista de progreso en el rendimiento del monoplaza experimentada en las últimas carreras. Sin embargo, Ferrari sólo pudo situar a sus monoplazas el sábado en los puestos 11 y 13 en la parrilla de salida.

Pero incluso en el momento de una emoción desbordada ante una victoria épica, Alonso advirtió de que el resultado no podía ocultar que el coche no está donde debe para poder competir de tú a tú con Red Bull, McLaren o Lotus. Así, en ese sentido, Alonso reconocía que con este triunfo se demuestra que tanto él como Ferrari nunca se rinden, pero a la vez recordó que del mismo modo que se ganó se podía haber quedado en el sexto puesto porque hay coches más rápidos que el suyo y que era necesario trabajar "día y noche" para enjugar la distancia con los rivales.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Joan Villadelprat: "La diferencia entre Alonso y Massa es cabeza porque los coches son iguales"

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120625csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00