Sociedad

Margarita Robles (CGPJ): "Que el Gobierno se aplique el cuento" de la transparencia

La vocal del Poder Judicial pide que los representantes del Ejecutivo, de las Comunidades Autónomas y de otras administraciones también asuman las directrices del plan de austeridad y transparencia que mañana aprueba el pleno del Consejo General del Poder Judicial

Margarita Robles dice que "no es admisible" que la "apariencia de duda" recaiga solo en los representantes del Poder Judicial. Reclama a los miembros del Ejecutivo que vayan más allá de la Ley de Transparencia y ofrezcan "más detalles" de sus gastos y "que exista la exigencia" que se impone el Consejo.

El pleno del Poder Judicial se reúne mañana para aprobar el plan de austeridad y transparencia. Un documento planteado a raíz del escándalo suscitado por los 32 viajes que el todavía presidente del Consejo y del Supremo, Carlos Dívar, cargó al erario público cuando el contenido de los mismos en gran parte era privado.

Más información

Con el nuevo plan, los miembros del Consejo tendrán que explicar más sus gastos, preferentemente deberán desplazarse en clase turista en sus viajes, y no podrán alojarse en hoteles de lujo entre otros ajustes. En declaraciones a la Cadena SER, la vocal Margarita Robles dice que se han puesto "el listón muy alto" con este plan de transparencia, y pide a los miembros del Gobierno, de las Comunidades Autónomas y de otras instituciones, que "se apliquen el cuento" y "asuman" sus directrices.

Robles apunta que "no sirve solo" con la Ley de Transparencia que se aplican los políticos. A su juicio, deben "detallar más" sus gastos.

"Que el Gobierno también se aplique este plan de transparencia"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120627csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00