Sociedad

Interior confirma la intención de sustituir funcionarios de prisiones por seguridad privada

El número dos de Interior cree que es necesario abrir nuevos centros

Actualmente la población reclusa es de 67.000 personas y, según ha explicado el Secretario de Estado de Seguridad, hay capacidad para llegar hasta los 80.000

Más información

El Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha expresado la intención de Interior de sustituir con seguridad privada la falta de funcionarios en los centros penitenciarios. Según el número dos de Interior es necesario abrir nuevos centros, con la oferta de empleo público congelado, y cuestiona que la labor del personal de las cárceles la pueda hacer "un ciudadano con la mínima formación" y liberar así a un funcionario de prisiones. "Lo único que hacemos es poner ingenio y quiero decir, apelando a la tranquilidad de parte de los diputados que me han preguntado pero haciéndoles ver que no queda más remedio que buscar alternativas, lo que es la alternativa de la seguridad privada", ha dicho Ulloa ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja.

Actualmente la población reclusa es de 67.000 personas y, según ha explicado, hay capacidad para llegar hasta los 80.000. La Secretaria de Estado revisará el plan de infraestructuras de Instituciones Penitenciarias y mantiene que sustituir a funcionarios públicos por personal de seguridad privada no es privatizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00