Actualidad

A la caza de la cámara perfecta

Comprar la cámara de fotos perfecta requiere tener muy claro para qué queremos usarla. Jonan Basterra, bloguero especialista en tecnología, nos explica cómo acertar en nuestra elección.

Consejos para comprar la cámara ideal

Jonan Basterra, de la web Pixelydixel.com, nos cuenta en este vídeo que otras variables debemos tener en cuenta a la hora de comprar la cámara perfecta. / EL CORTE INGLÉS

El verano, además de al chapuzón, llama a la fotografía. Ya sea para tener un recuerdo de nuestro viaje o para compartir nuestras emociones en las redes sociales, durante estos meses la cámara del móvil pasa a un segundo plano y entran en acción las cámaras más profesionales.

Si estás pensando comprar una nueva cámara, antes de lanzarte a ello debes salir de casa con tres preguntas contestadas: para qué quieres usarla, cuál es el presupuesto máximo con el que cuentas y si lo que quieres realmente es mejor que lo que ya tienes en tu smartphone. Si tienes la respuesta, llegó el momento de acudir a la tienda.

Más información

Para que todavía sea más fácil, el bloguero Jonan Basterra, de la web Pixelydixel.com, nos cuenta en este vídeo que otras variables debemos tener en cuenta a la hora de comprar la cámara perfecta. Por ejemplo, si lo que queremos es llevárnosla de viaje, Jonan recomienda las cámaras compactas por aquello de que en ruta es mejor llevar encima el menor peso posible.

Si además queremos compartir al momento nuestras imágenes, lo mejor es decantarse por modelos como la Samsung Smart Camara, que sube al instante a las redes sociales las fotografías que hemos tomado.

Hasta los usuarios más profesionales tienen una solución para no ir cargados como mulas durante el viaje. ¿Cómo? Con los nuevos modelos de cámaras digitales sin espejo en el cuerpo, lo que permite reducir el espacio y el peso. La novedad es que estas cámaras permiten intercambiar la óptica, por lo que pasar de teleobjetivo a angular es mucho más sencillo.

Por último, Jonan Basterra nos da el consejo para tomar la foto perfecta: esperar antes de pulsar el botón de disparo. ¿Por qué? En el vídeo tienes la respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00