Almadén (Ciudad Real), nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Comité celebra su trigésimo sexta sesión en San Petersburgo (Rusia)

Imagen de la localidad ciudadrealeña de Almadén, declarada Patrimonio de la Humanidad /

El alcalde de la localidad, el ''popular'' Carlos Rivas, ha mostrado su satisfacción e indica que "no ha habido ningún reparo por parte de ninguno de los miembros del Comité, que ha aceptado por unanimidad la candidatura".

Rivas ha señalado que el informe previo del órgano consultivo de la UNESCO que recomendaba la candidatura "ha sido una ventaja", y ha aseverado que "por fin" se consigue esta distinción tras otros dos intentos fallidos en 2009 y 2010.

Rivas ha subrayado que la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco "supone un reconocimiento mundial que llegan a la ciudad de orgullo", y espera que gracias a esta nueva categoría "sea un recurso importante para Almadén y toda la comarca y se pueda potenciar el turismo".

La localidad ciudadrealeña se convierte así en la tercera ciudad castellano-manchega en alzarse con este título, sumándose a Toledo y Cuenca. La candidatura de Almadén se presentaba de manera conjunta con la ciudad eslovena de Idria, que comparte la particularidad del mercurio como recurso natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?