Sociedad

Un punto más en el carné de los conductores sin infracciones y buen comportamiento

La DGT premia a partir de este 1 de julio a 18 millones de conductores entrando en el 'Club de los 15' puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) otorgará a partir de este domingo 1 de julio un punto adicional a los 18 millones de conductores que, desde que entro en vigor el permiso por puntos, no hayan perdido ningún punto a causa da alguna infracción de tráfico. El 69% disfrutarán de 15 puntos como premio por su buen comportamiento ante el volante.

Los conductores conviven con el permiso por puntos desde hace seis años. Un carné al que ya se sumaron otros dos puntos por las mismas razones en julio de 2009, al cumplirse los tres años. Así lo ha recordado la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la presentación del operativo especial de la DGT para el verano.

Más información

Un 18,8% de los conductores han sido sancionados por cometer alguna de las infracciones que detraen puntos desde el día que se puso en marcha el permiso por Puntos. Concretamente, son 4,9 millones de los más de 26 millones de conductores censados en el Registro General de Conductores de la Dirección General de Tráfico.

El número de conductores que han perdido todos los puntos asciende a 142.015, representando un 0,5%. Además, 2.462 de estos conductores lo han perdido en dos ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00