Sociedad

Cospedal no acude a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular para estar en Albacete

Se pierde también el homenaje al líder del PP en Andalucía, Javier Arenas

María Dolores de Cospedal, María Luisa Soriano y Leandro Esteban, durante la visita que han realizado esta mañana a la zona del incendio forestal de AlbaceteEFE/Miguel Andújar

María Dolores de Cospedal ha decidido anteponer su cargo como presidenta de Castilla La Mancha al de secretaria general del PP y no acudir a la Junta Directiva Nacional que celebra hoy su partido en Sevilla.

Más información

Los colaboradores de Cospedal cuentan que se ha desplazado hasta Hellín a las 7 de la mañana para participar en las labores de extinción del incendio de Albacete ya que prefiere quedarse para seguir supervisándolo todo. A diferencia de Mariano Rajoy que no ha alterado bajo ningún concepto sus planes, Cospedal no realizará el informe de gestión de su formación como estaba previsto. Además, al no asistir al encuentro la número dos del PP, se pierde precisamente un homenaje a la persona que ejerce de contrapoder a ella en Génova, Javier Arenas, el líder del PP en Andalucía que no se va a presentar a la relección recibirá hoy todo el apoyo de Mariano Rajoy.

Además de homenajear a Javier Arenas, Rajoy, que aterrizado a las 4.30 de la madrugada acude con intención de hacer balance de sus meses al frente del Gobierno e informar sobre su paso por el Consejo Europeo. Unos detalles que conocerán ante los suyos que el Parlamento, adonde no acudirá hasta la semana que viene. Rajoy ha aprovechado también para marcar la hoja de ruta de lo que queda de año.

Rajoy: "Javier Arenas sigue aquí y seguirá aquí porque le necesitamos, y sobre todo porque le necesito yo"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120616csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00