Deportes
FÓRMULA UNO

Grave accidente de la piloto madrileña María de Villota durante un test

El coche de la probadora de la escudería Marussia se estrelló contra un camión del equipo usado para transportar los monoplazas

Maria de Villota, piloto probadora de la escudería Marussia

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marussia, ha resultado herida en un accidente de coche mientras hacía unos tests de aerodinámica en Duxford de cara al Gran Premio de este fin de semana en Silverstone.

Más información

María de Villota, la probadora de Marussia F1 Team, se encuentra ingresada en un hospital según informa la escudería en un comunicado. "Desde que María fue ingresada esta mañana aproximadamente a las 10.45 horas" (11.45 CET) en el hospital Addenbrooke de Cambridge, "ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo. Marussia agrega que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

María, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó a las 9:15 al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo. "María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado", explicó Marussia en un primer comunicado.

Según anuncia la BBC, el coche se estrelló contra un camión del equipo usado para transportar los monoplazas a la pista. También confirma que los servicios de emergencia han acudido al lugar del accidente. El presentador de BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta de instalación cuando "de repente aceleró" para estrellarse contra la parte de atrás del camión. "Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió".

Un portavoz de la Policía de Cambridgshire afirmó que la conductora sufrió "heridas graves" y que iban a notificar lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba. Y el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, confirmó que De Villota tenía "lesiones en el rostro y la cabeza", pero estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

Marussia entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin. La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia. El equipo no ha sumado ningún punto en la actual temporada de automovilismo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

María de Villota, en 'El Larguero': "Demostraré que no se han equivocado escogiéndome"

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120310csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María de Villota, en 'El Larguero': "El machismo de la Fórmula 1 se arregla con el cronómetro"

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111130csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Gracia: "Aparentemente María de Villota está fuera de peligro"

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120703csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00