Sociedad

Rescatadas las dos personas atrapadas tras un derrumbe en Lleida

El edificio de la <a href="https://maps.google.es/maps?q=c%2F+Tallada,+n%C2%BA+23,+Lleida&hl=es&ie=UTF8&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.111272,28.54248&t=h&hnear=Carrer+de+la+Tallada,+23,+25002+Lleida,+Catalunya&z=17" target="_blank"><b>calle Tallada</b></a>, en el centro histórico de Lleida, se ha desplomado hacia las 09.55 horas

Edificio de la Calle Tallada 18 de Lleida antes de derrumbarse

Las dos personas que al menos han quedado atrapadas entre los escombros de un edificio del centro de Lleida que se ha derrumbado esta mañana están vivas y una de ellas ya ha podido ser rescatada. Mientras los bomberos tratan de localizar a la segunda, con quien mantienen contacto telefónico.

Según han informado los bomberos de la Generalitat, las unidades caninas desplazadas al número 23 de la calle Tallada de Lleida, donde hacia las 09.55 horas de la mañana se ha derrumbado un inmueble, siguen rastreando los escombros para descubrir si hay más personas atrapadas.

Más información

De las dos personas que se tenía constancia que estaban entre los escombros, una ya ha sido rescatada por los bomberos, está consciente y se está evaluando su estado para trasladarla a un centro hospitalario. Paralelamente, los bomberos han hablado a través del teléfono móvil con la segunda persona atrapada, a la que ahora los especialistas están buscando entre los escombros.

Al parecer, según los bomberos, los hechos han ocurrido al derrumbarse un muro de carga. La gran cantidad de escombros ha llevado a los equipos de emergencias a pedir una máquina retroexcavadora para poderlos retirar.

Hasta el lugar se han desplazado, además de catorce dotaciones de los bomberos, cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco patrullas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00