Ciencia y tecnología

Las mujeres son las que más usan Facebook y las que mejor cuidan su privacidad en la red

Un estudio revela que los hombres tienen menos presencia y utilizan con menor frecuencia la red social con mayor dominio en el mundo

Las mujeres acceden con más frecuencia al Facebook que los hombres, pero cuidan más de su privacidad accediendo a los controles de privacidad que ofrece la red socialFacebook

Es posible que si revisa su cuenta en Facebook perciba que la mayoría de sus amigos son del sexo femenino y que son ellas quienes más activas están comentando fotos y actualizando su estado, esto se debe a que son las mujeres quienes más presencia tienen en esta red social, según señala un estudio publicado por el blog de tecnología Mashable.

El estudio señala que el 58% de los usuarios de Facebook son mujeres, y que son ellas quienes más se preocupan de cuidar su seguridad en esta red social ya que el 67% de las mujeres en Facebook utilizan los controles de protección y privacidad, mientras que sólo el 48% de los hombres se preocupa de cuidar su intimidad en la red.

Más información

Además el 18% de las mujeres que usan el Facebook utiliza diariamente la opción "estado" para realizar una publicación, postea fotografías o realiza comentarios en los perfiles de sus amigos, ante un 11% de los hombres que realiza estas actividades en la red social de Zuckerberg.

En el caso de España, según señala un estudio de la empresa Porter Novelli, un 57% del total de las mujeres accede a diariamente a redes sociales, ante un 38% de los hombres, aunque no hace referencia estricta a Facebook.

Google + y Zynga

Los hombres mandan, y de lejos, en la principal rival de Facebook, la red social Google+, donde el 71% de los usuarios es del sexo masculino, lo mismo sucede con la red de contactos profesionales Linked In, donde el 63% de los usuarios es hombre.

Sobre el uso de juegos online las mujeres siguen al frente, al menos cuando se habla de la mayor empresa proveedora en redes sociales que es Zynga (creadora de juegos como CityVille), un 60% de sus usuarios es mujer, especialmente las mujeres mayores de 55 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00