Marcelo Bielsa y la directiva del Athletic, reunidos de urgencia para tratar la crisis de Lezama
La Junta del Athletic Club y Marcelo Bielsa han mantenido una reunión para tratar la crisis de Lezama, al término de la misma ninguna de las partes implicadas ha hecho declaraciones
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dado una conferencia de prensa para aclarar la problemática que ha surgido en torno a las obras de Lezama. Eso sí, el rosarino ha zanjado las dudas sobre su continuidad dejando claro que lo ocurrido con su disgusto por el retraso acumulado en las nuevas instalaciones no afecta a su continuidad como técnico de los leones. "Dí mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo dejar de cumplirlo", ha enfatizado. Bielsa también ha aprovechado para hacer autocrítica por las dos finales de Europa League y Copa del Rey perdidas al final de la pasada campaña. "Cuando terminaron las dos finales yo sentí una profunda vergüenza por lo que había pasado porque me considero responsable de que el equipo no tuviera las respuestas para competir. Nos guste o no nos guste es lo que pasó", ha precisado. / ATLAS
La crisis entre Marcelo Bielsa y el Athletic se acentuó este viernes cuando después de que la directiva vasca reprochase mediante un comunicado la rueda de prensa en la que Bielsa se culpaba a sí mismo por agredir a un empleado de unas obras que tachó de "robo y estafa"
Tras renovar su contrato con el Athletic el pasado mes de junio antes de irse de vacaciones y tras lograr una de las mejores temporadas de los últimos años al frente de los leones, Bielsa hace las maletas y deja Bilbao por culpa de unas obras que él calificó de "robo" mientras que su directiva las elogió.
Más información
Esta desautorización de la directiva a Bielsa ha terminado con el técnico rosarino fuera de San Mamés. El argentino, que se culpó y disculpó por su agresión, sí quiso dejar claro que las obras que se estaban haciendo en San Mamés, además de ir con un retraso importante, eran "una estafa y un robo", algo que él no toleró y sintió la necesidad de "defender al Athletic de una estafa".
Estas declaraciones no han gustado nada en Ibaigane y en la tarde de este viernes ha publicado un comunicado criticando la postura de su entrenador y dejando claro que Bielsa no es el encargado de supervisar las obras y que "el Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas".
Marcelo llegó a Bilbao de la mano de Urrutia, presidente ganador de las elecciones y se marcha tras una crisis con la persona que avaló su llegada hace justo un año. Precisamente un año ha durado la relación entre Bielsa y el Athletic, una temporada en la que los leones han llegado a dos finales -Copa del Rey y Europa League- y desplegó un juego como hacía años que no se veía en el vetusto San Mamés.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1