Sociedad

Multa de 1,7 millones a la SGAE por sus abusivas tarifas en bailes de bodas

Competencia considera que la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual realizó descuentos "de forma discriminatoria y no transparente"

Edificio que contiene la sede de la SGAE, en MadridEFE

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto una multa a la SGAE de más de 1,7 millones de euros al considerar que ha abusado de su posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de bodas, bautizos y comuniones.

En una resolución, la Comisión responde a la denuncia presentada por tres restaurantes contra la SGAE, única entidad autorizada en España para la gestión de las autorizaciones y los pagos que deben abonar los propietarios de las salas de restauración que quieren poner música en ese tipo de celebraciones.

Más información

Competencia, que ha aplicado la agravante de reincidencia en la multa, considera que la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual realizó descuentos "de forma discriminatoria y no transparente".

Tras conocer la resolución, la SGAE ha indicado que, sin perjuicio de su acatamiento, recurrirá la sanción impuesta y defenderá la diferencia de trato entre colectivos y usuarios individuales.

Por último, la SGAE ha recordado que hace un año se adelantó al sentido de esta resolución y que, desde entonces, todos los usuarios que cumplan los requisitos de pagos adelantados o domiciliación bancaria de sus pagos pueden acogerse a los descuentos pactados con las asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00