Sociedad
TELEVISIÓN | SERIES

La serie española que hizo llorar a Spielberg

'Pulseras rojas', el drama médico revelación en Cataluña, llega a Antena 3 después de conquistar a Steven Spielberg

Imagen promocional de la serie 'Pulseras rojas'. La producción, dirigida por Albert Espinosa, llega a Antena 3 este verano.Castelao Productions Televisión de Cataluña

La ficción sobre seis jóvenes enfermos y su estancia en un hospital llega este lunes a Antena 3 después de triunfar en la televisión catalana y tras haber sido comprada para su adaptación en multitud de países.

Series de médicos han existido siempre. Desde 'Urgencias' al melodrama de 'Anatomía de Grey', pasando por la incombustible 'Hospital Central' o la irreverente 'House'. Sin embargo, nunca antes una ficción se había centrado tanto en los enfermos y sus relaciones dentro de un hospital.

Más información

Sin olvidar el tono optimista y las grandes dosis de humor, 'Pulseras rojas' pone la atención en las enfermedades de seis jóvenes protagonistas que conviven en la planta infantil de un hospital con fármacos y con sus primeras vivencias en el amor y la amistad.

Desde el momento de su estreno en TV3, en enero de 2011, 'Polseres Vermelles' se convirtió en un fenómeno de masas en Cataluña, y su primera temporada se despidió con una cuota de pantalla del 21,6%.

La popularidad de la serie ha cruzado fronteras, algo a lo que ya están acostumbradas otras ficciones españolas, como 'El internado', 'Águila Roja' o 'Gran Hotel'. 'Pulseras rojas' nació como un proyecto pequeño, pero ya se ha vendido a países como México, Finlandia, Canadá o Corea. La emotiva historia de estos niños ha llegado a oídos de Steven Spielberg, e incluso aseguran que le ha hecho llorar. Tanto es así, que el cineasta ya se ha hecho con los derechos para adaptar su propia versión en la cadena estadounidense ABC.

Su creador y guionista, Albert Espinosa, ya plasmó la estancia infantil en un hospital en 'Planta 4ª', extraída de su experiencia personal, al pasar 10 años de su infancia ingresado en un hospital, tras perder una pierna durante el día de San Jordi.

La serie se estrenará en abierto en Antena 3 esta noche en 'prime time', y a partir del segundo episodio podrá verse en Nova. La cadena privada, además, ofrecerá la oportunidad de verla en versión original en catalán subtitulada.

Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada, que se centrará en el paso de la niñez a la vida adulta de los protagonistas, siempre rodeados de las condiciones que impone el hecho de padecer una enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00