Sociedad

Dos exdirectores de la CAM alegan desconocimiento de las operaciones financieras

Vicente Soriano y Teófilo Sogorb, directores de recursos y planificación de la caja alicantina respectivamente, han declarado hoy como imputados ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez

Los exaltos cargos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo tampoco han sabido explicar por qué cruzaron correos electrónicos con el epígrafe "leer, actuar, destruir" que versaban sobre los créditos fallidos de la entidad

Dos exdirectores generales de la CAM han declarado hoy como imputados en los supuestos delitos de estafa y manipulación del precio de las cosas, y ambos han alegado desconocimiento de las operaciones financieras más sensibles, según fuentes del caso.

Más información

En concreto, han sido preguntados por el proyecto urbanístico de Polaris World, que requirió de un préstamo sindicado de más de 1.200 millones de la CAM, y ambos han dicho que desconocían los pormenores de la operación según fuentes del caso.

A preguntas de la Fiscalía, según las mismas fuentes, tampoco han sabido explicar por qué cruzaron correos electrónicos con el epígrafe "leer, actuar, destruir". Unos correos que trataban sobre un informe de Pricewaterhouse que analizaba los créditos fallidos de la entidad.

Además, Teófilo Sogorb ha culpado a la última directora de la CAM, Dolores Amorós, de haber ideado el sistema de preferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00