Sociedad

Los chiringuitos del verano

Cinco chiringuitos de la geografía española para visitar en el verano

Terraza del chiringuito Blue Marlin de IbizaBLUE MARLIN

El chiringuito, aquel lugar que en estos meses de calor se llena de veraneantes. Los hay de diversos tipos, desde los más tradicionales con comida típica hasta los más exóticos con servicio especial para turistas extranjeros y fiesta asegurada. Castelledefels, Málaga, Ibiza y Alicante son las zonas en las que se encuentran nuestras recomendaciones.

Más información

El Tibu-rón es un chiringuito de Castelldefels a pie de la playa conocido por la diversidad de actividades que ofrece. El año pasado consiguió un gran éxito con sus sesiones de monólogos. Este verano ofrece actuaciones musicales en directo de diferentes estilos como la rumba o el blues. También ha puesto en marcha un cine de verano, el cinemar, para toda la familia. Pero lo que realmente distingue a este chiringuito es su faceta solidaria. Un día de cada mes se organizan actividades destinadas a recaudar fondos para distintas causas, desde la lucha contra el cáncer o contra la malaria.

En la playa La Carihuela, en Málaga, se encuentra el chiringuito Playa Miguel. Las zonas de descanso están dispuestas de tumbonas y sofás para disfrutar de un servicio de masajes. Este chiringuito, abierto desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada, ofrece servicios orientados para la adaptación de todos los turistas. Los camareros hablan varios idiomas y dispone de prensa extranjera. Una carta de cocteles variados, saxofonistas o música flamenca completan el servicio de este chiringuito de la Costa del Sol.

Blue Marlin se ubica en la playa Cala Jondal de Ibiza. Tres chiringuitos ocupan esta playa. En el Blue Malin los bañistas se acomodan en las hamacas o en las camas con mosquiteras. Además de este espacio de descanso, también hay una zona de mesas para comer en la playa. Los barcos que naveguen por la zona tienen también la posibilidad de disfrutar de estos servicios. Los empleados llevan en lancha la comida a los barcos. Además, cuenta con actuaciones de DJ's para los amantes de la fiesta veraniega.

Casa Domingo y Casa Julio son dos de los chiringuitos más populares para comer buen arroz en la playa de San Juan de Alicante. Casa Domingo opta por la cocina mediterránea y tradicional para degustar a primera línea de playa. Por su parte, Casa Julio ofrece menús de la casa y del día basados sobre todo en frituras de pescado, marisco y arroces. También dispone de menús para celebraciones a gusto del cliente que lo solicite. Para el próximo 2013 también se podrá disfrutar de Casa Julio por las noches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00