Sociedad

Rajoy anuncia la eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013

El jefe del Ejecutivo ha anunciado nuevas medidas para reducir el déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso, en la que informó de las conclusiones del último Consejo EuropeoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles ante el pleno del Congreso que se eliminará la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013.

El presidente ha anunciado en el Congreso que retirará la desgravación fiscal que recuperó en enero de 2011. A partir de 2013, comprar una vivienda no estará bonificado en el IRPF.

"Sé que las medidas que les he anunciado no son agradables, pero son imprescindibles", ha afirmado Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Más información

A finales de diciembre de 2011 recuperó la deducción por compra de vivienda en el IRPF. En repetidas ocasiones, la UE ha solicitado al Estado español que elimine las bonificaciones fiscales a la compra de pisos, que pueden llegar hasta el 10% de un máximo de 9.000 euros.

Tras afirmar en numerosas ocasiones que no contemplaba suprimir la medida que recuperó en diciembre, a finales de junio el Gobierno reconoció que la decisión sí estaba en su agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00