Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

Anonymous a la carga contra los pederastas

El grupo de ciberactivistas lanza una iniciativa para acabar con la pedofilia

Anonymous ha publicado correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos que residen en Bélgica. / EFE/TOMOYUKI KAYA

El movimiento internacional de ciberactivitas, bautizado como Anonymous ha publicado correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos que residen en Bélgica, según informa hoy la prensa del país.

La información incluye cerca de 500 correos electrónicos, direcciones IP, números de teléfono y direcciones postales que la Unidad Federal de Delitos Informáticos, en Estados Unidos, tiene previsto investigar. Según los medios belgas la policía estadounidense también podría dirigirse contra Anonymous por la publicación de esos datos en internet.

La organización belga para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual 'Child Focus' ha criticado la acción de Anonymous y ha señalado que solo la policía debe investigar ese tipo de delitos.

El pasado sábado el colectivo difundió un vídeo en el que anunciaba la operación 'Pedochat'. En Twitter bajo el ''hashtag'' #OpPedoChat, Anonymous denuncia la pedofília bloqueando el acceso a dominios y exponiendo públicamente "quién y qué son en realidad" las personas que presuntamente están detrás de esos sitios web.

Alrededor de 85 páginas web han sido "capadas" por el grupo activista para exponer posteriormente a los presuntos pedófilos que las han creado. Esta operación continuará durante las próximas semanas añadiendo nuevas páginas a la lista con la ayuda de usuarios que quieran colaborar.

"Últimamente se ha producido un aumento de las páginas web dedicadas a los pederastas", alertaba el vídeo colgado por Anonymous, que precisaba que el objetivo de la operación es "reducir, si no erradicar esa plaga".

La iniciativa ya cuenta con la experiencia de su antecesor, #OpDarknet, la primera vez que Anonymous promovió la denuncia de la pedofília atacando en octubre de 2011 a 40 webs de pornografía infantil. Esta vez puede que la colaboración ciudadana sea mayor gracias a que los detalles de la operación que se pueden ver en el vídeo-comunicado han sido traducidos a varios idiomas con el objetivo de que todo el mundo que pueda colaborar aporte información sobre nuevas páginas.

Anonymous no ha sido noticia estos días únicamente por esta iniciativa. El grupo de ciberactivista hizo público este lunes que fueron los responsables de la entrega de los más de 2 millones de correos publicados por la página de Internet WikiLeaks como parte de 'Los archivos sirios'.