Sociedad
TELEVISIÓN | PROGRAMAS

La maldición de Pilar Rubio

La presentadora suma un nuevo fracaso tras la cancelación de 'Todo el mundo es bueno', el 'talent show' de Telecinco para este verano

Imagen promocional de 'Todo el mundo es bueno', el nuevo programa de talentos de Telecinco presentado por José Corbacho y Pilar Rubio.Telecinco

Pilar Rubio podrá irse este verano de vacaciones. Después de tres emisiones de 'Todo el mundo es bueno', el concurso estival de Telecinco se cancela y los ya grabados se emitirán en 'late night', sumando un fracaso más en la carrera televisiva de la presentadora.

Llegó a Mediaset por la puerta grande. Después de conquistar al público masculino con su belleza y al femenino con su desparpajo como reportera de 'Sé lo que hicisteis' en La Sexta, Paolo Vasile se encaprichó y se la arrebató a golpe de talonario.

Más información

Desde su llegada a Telecinco, Pilar Rubio no ha triunfado con nada de lo que ha hecho. Desde que fue fichada en 2009, la presentadora con "juventud, talento, sentido del humor, versatilidad y belleza", tal como la anunciaban en la cadena, ha visto desplomarse cinco proyectos en los que ha participado.

A excepción de '¡Más que baile!', que ya contaba con el éxito ganado en la cadena pública y un casting inmejorable, la presentadora no ha podido triunfar con nada de lo que se ha propuesto.

Poco después la cadena puso en sus manos el 'talent show' por excelencia que tan buenos datos de audiencia daba: 'Operación Triunfo'. Y a pesar de parecer un formato insumergible, se cruzó con el iceberg Rubio y se fue a pique en pocas semanas llegando a su mínimo histórico de 'share'.

Telecinco tuvo que sacrificar 'OT' con todo el dolor de su corazón, y aguantar la avalancha de críticas a su fichaje estrella de la temporada, a la que todos apuntaban como la culpable de acabar con las esperanzas de los triunfitos.

'Piratas' otorgó a Pilar Rubio la posibilidad de cambiar de formato y probar con la ficción. Después de un estreno aceptable, la serie hasta el momento más cara de Telecinco se desinfló y llegó a mínimos. Poco más de dos millones de personas terminaron de ver cómo la ahora actriz sumaba una nueva cruz en su currículum.

'Cántame una canción', 'XXS' y 'Palomitas' fueron los últimos programas que Pilar Rubio tocó y hundió en poco tiempo. No es suya toda la culpa, pues no es la primera vez que un presentador no conecta con el público, y también a su favor está la poca calidad de los programas que le adjudican.

Con 'Todo el mundo es bueno' se suma un nuevo programa que la madrileña ha inaugurado y echado el cierre en poco tiempo. La mala elección de los concursantes, junto al histrionismo de su compañero Corbacho y el 'nosequé' que ella no acaba de despertar lo llevó en tres emisiones al 9% de 'share'.

Pilar Rubio ya acumula más fracasos que éxitos en la pequeña pantalla, y parece que fue ayer cuando se despedía de su compañera Patricia Conde con lágrimas en los ojos para triunfar en la cadena líder. Puede que 'Todo el mundo es bueno' sea solo el título de un programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00