Actualidad

Maquillarse en verano tiene sus trucos

¿Has ligado ya mucho sol o todavía sigues blanca como la leche?

Teint Idole Ultra 24 horas de LancomeEl Corte Inglés

Sea como sea, lo que está claro es que no puedes maquillarte en verano igual que el resto el invierno u otoño. Este año apuesta por un maquillaje natural con tonos terracota y pastel. Y no te olvides de súper hidratar la piel.

Los rayos UVA y UBV aceleran el envejecimiento cutáneo, así que lo primero y más importante que hay que hacer en verano es hidratar mucho la piel. A la hora de maquillarse todo dependerá del color del bronce que hayamos ligado aunque la tendencia este verano son maquillajes naturales, basados en tonos terracota y melocotón y sombras pastel (vainillas, rosas, violetas...).

Más información

Un error habitual en verano es utilizar la misma base de maquillaje de siempre. Si estas morena pero no tienes un tono muy igualado o si quieres ponerte maquillaje a pesar del buen tono de piel, evita ir como si llevaras una máscara usando una base más clara que tu tono actual de piel. Para ello, hazte con una base un pelín más oscura que deberás difuminar bien. Y lo mismo las que estéis blanquitas pero sin pasarse de color. Os recomendamos el fondo Teint Idole Ultra 24 horas de Lancome, que nos da un color uniforme y sin necesidad de retoques, o el SPF12 Face Fabric de Giorgio Armani, con un acabado muy natural.

Los mismos pasos deberéis seguir con el iluminador y el antiojeras, que no sean demasiado claros y nos ayudarán a hidratar perfectamente la piel tras la exposición al sol. Solo nos queda un imprescindible veraniego: los polvos bronceadores para conseguir un tono bronce 100%. Pero no os paséis que si no el efecto es excesivo. Nos encantan los de Terracotta de Guerlain, en diferentes tonos aptos para todos tipos de bronceados y con unos matices ámbar y fuego ideales para el verano. Elegid el tono Blondes 00 o 01 las más pálidas, el 02 las que habéis tomado ya los primeros rayos de sol y las afortunadas que estéis bronceadas, el 04 o 05.

¿Y en los ojos? Se llevan los tonos pastel sobre todo. Los dorados, perfectos para la noche, nos dan mucha luz a la mirada pero si quieres ir a la moda, atrévete con los tonos flúor y los verdes. Los tan usados este otoño e invierno smokes eyes siguen llevándose pero cambia un poco. ¡Estamos en verano! Si no queréis sombra, eyeliner. Y para rematar, realzad la mirada con un buen rímel y atreveos a darle color a las pestañas. La máscara de Yves Saint Laurent Effet Faux Cils es perfecta: la hay en diferentes azules, violetas y negro intenso y cuentan un complejo triple film que da cuerpo, cubre y aporta un efecto postizo a las pestañas.

El color de labios, por último, lo elegiremos según la hora del día. Para la mañana, e igual que en el maquillaje, lo mejor son tonos pastel o anaranjados y por la noche no hay duda: rouge. Labios carnosos y muy apetecibles. Y brillo, como el Rouge Pur Couture Venis À Lèvres de Yves Saint Laurent. Las más blanquitas, optad por tonos más rosados. Aunque tampoco desechéis la idea de un bronceado exprés. Hay miles de productos autobronceadores en el mercado entre los que os destacamos el autobronceador para cuerpo en spray de Fast Dry Bronze Water Spray de Lancaster, cómodo y fácil de aplicar en cualquier posición y de secado exprés. Eso sí, aplícalo con mimo para que quede uniforme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00