Sociedad

El alcalde de Valladolid declara ante el juez que solo firma lo que le ponen los técnicos

León de la Riva comparece para explicar las alteraciones del Plan General de Ordenación Urbana

León de la Riva comparece para explicar las alteraciones del Plan General de Ordenación UrbanaJOSÉ MANUEL GOZALO

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comparecido ente el juez para explicar las alteraciones del Plan General de Ordenación Urbana. En esas alteraciones se beneficia claramente a constructores de la ciudad, aumentando la edificabilidad de algunas parcelas de 13 viviendas a más de un centenar. Las correcciones se hicieron a lapicero rojo y en los márgenes del documento.

Más información

Por espacio de dos horas, Javier León de la Riva ha declarado ante el juez de instructor número 1, José María Crespo sobre estas alteraciones. "Llegué tranquilo a esta casa y salgo tranquilo, después de dos horas contestando a las preguntas del Ministerio Fiscal y del juez", ha dicho Javier León de la Riva en los pasillos de los juzgados.

"En todo lo que llevo en política, nunca me he reunido con constructores y solo firmo los documentos que tienen el visto bueno de los técnicos", ha dicho Javier León de la Riva.

De la Riva ha entrado en los juzgados por la puerta de atrás y ha accedido a la sala de vistas por una puerta falsa, para evitar la concentración de un centenar de vecinos que a las puertas de los juzgados de Valladolid se han concentrado con gritos como "en este ayuntamiento huele a mierda".

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00