Sociedad

Libertad con cargos para los 18 detenidos en la 'marcha negra'

Durante los actos de apoyo a la minería, hubo lanzamiento de petardos, adoquines, piedras y cargas policiales que dejaron un balance de 76 heridos, 33 de ellos policías

Algunos de los incidentes registrados durante la marcha minera del pasado miércolesEFE

Los detenidos durante la manifestación y las concentraciones en apoyo a los mineros del carbón han quedado en libertad pero mantienen los cargos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Dos de ellos con medidas cautelares.

Tras prestar declaración en los juzgados de Plaza Castilla, los últimos ocho detenidos han quedado en libertad tras la concentración que acabó en el Ministerio de Industria con cargas policiales e incidentes. Durante los actos de apoyo a la minería, hubo lanzamiento de petardos, adoquines, piedras y cargas policiales que dejaron un balance de 76 heridos, 33 de ellos policías.

Más información

El juzgado de instrucción número 41 de Madrid ha liberado a los ocho últimos en la tarde del viernes y ha fijado para dos de ellos la obligación de personarse todos los lunes en el juzgado como medida cautelar. Los dieciocho detenidos mantienen los cargos de atentado contra la autoridad por enfrentarse a la policía y desordenes públicos.

Las diligencias siguen abiertas, el juzgado de Instrucción 41 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, se ha inhibido a favor de su homóloga en el juzgado 34 al ser la primera que abrió la instrucción a raíz de las diez primeras detenciones durante los disturbios en la marcha de los mineros del carbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00