Sociedad

Casi 2.000 vecinos pasan la noche fuera de sus casas por el fuego que avanza en Tenerife

El incendio de La Palma ya está perimetrado y su evolución es favorable, mientras el de La Gomera está estabilizado

El incendio cerca del municipio de Vilaflor (Santa Cruz de Tenerife)EFE / Cristobal García

El incendio que afecta al sur de Tenerife , y que ha afectado a más de 2.000 hectáreas, ya ha entrado en el Parque Nacional del Teide, bordeando el Llano de Ucanca, según informa el Ayuntamiento de La Orotava. Se ha decidido la evacuación del municipio de Vilaflor, en el que viven unos 1.800 vecinos.

Más información

El incendio que afecta al sur de Tenerife desde el domingo ya ha entrado en el Parque Nacional del Teide, bordeando el Llano de Ucanca, según informa el Ayuntamiento de La Orotava en un comunicado. La Orotava, municipio al que también afecta el incendio, señala que está colaborando para intentar controlar el incendio, y apuntaba que se ha enviado desde el municipio dos camiones cisternas y a varios agentes de la Policía Local. Se recomienda a la población que no suba hacia Las Cañadas de Teide, por lo que la Policía Local ha cortado los accesos desde El Portillo. Además, la Comisión Municipal de Emergencias de La Orotava sigue tomando las medidas necesarias y previsiones por los problemas que puedan surgir.

Según ha explicado 'Hora 25' el Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor, las condiciones metereológicas al caer la tarde son más favorables. Con menos calor y un viento favorable para reorientar las llamas, el alcalde espera que se avance durante la noche en la extinción de este incendio que ya se encuentra a dos kilómetros del municipio.

Más vecinos desalojados

La dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) ha decidido la evacuación del municipio de Vilaflor, en el que viven unos 1.800 vecinos, ante el avance del incendio forestal por el flanco este.

La evacuación de los vecinos se ha realizado por la carretera del municipio de Granadilla. Solo 40 de los desalojados han sido instalados en un albergue que se ha habilitado en un pabellón deportivo en este municipio, según ha informado el Gobierno de Canarias. El resto de los vecinos pasarán la noche en casas de parientes o en hoteles, especialmente las familias con niños.

El incendio de La Palma tiene tres focos

El fuego que desde ayer afecta a la isla canaria de La Palma está perimetrado excepto en algunos focos de la zona este. El incendio de la isla de La Palma tiene tres focos, y el flanco sur se quiere llevar hacia las coladas volcánicas para que se extinga allí, mientras que el del norte, que abarca la zona forestal de El Paso, no presenta problemas, y el del este es el que más preocupa porque se acerca a la zona habitada de Tacande.

Javier González Ortiz indicó que en total se han producido 160 desalojos en La Palma y se han cortado al tráfico de vehículos tres carreteras y tres kilómetros de la LP2. En este incendio de La Palma han actuado dos helicópteros, a los que hoy se unirán otros dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00