Sociedad

Montoro defiende la amnistía fiscal: "Lo que hacemos es extirpar la economía sumergida"

El ministro de Hacienda asegura que "es una oportunidad para la regularización porque se necesita recaudar más para financiar los servicios públicos"

Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el SenadoEFE/Gustavo Cuevas

Cristóbal Montoro también ha acusado al PSOE de perjudicar la financiación de España y de los servicios públicos por haber recurrido ante el Tribunal Constitucional la regularización de activos no declarados, es decir, la amnistía fiscal.

En su turno de respuesta a la pregunta del senador socialista Francisco Fuentes, Montoro ha recalcado que el principal partido de la oposición debería tener una actitud "más positiva" porque España necesita recaudar más. Ha añadido que el Gobierno ha llevado al Parlamento la ley "más severa" de lucha contra el fraude. "Con esa ley de fraude en una mano lo que hacemos es extirpar la economía sumergida", ha recalcado.

Más información

Además, ha insistido en que no se le puede acusar al Gobierno de no explicar a los ciudadanos lo que está pasando o de no pagar las facturas pendientes porque, según Montoro, "alguien dejó (el país) endeudado y con déficit". También ha afirmado que pagar impuestos debe convertirse en "el mayor emblema de patriotismo".

El senador socialista ha acusado al ministro de utilizar lenguaje del "realismo mágico" por no referirse a la medida como una "amnistía fiscal". En su opinión, el Gobierno carece de "autoridad moral" para pedir sacrificios a los ciudadanos después de haber "golpeado" a los parados, a los mineros o a los pensionistas. "No se ha librado nadie salvo los golfos y sinvergüenzas" que no declararon a Hacienda, ha asegurado.

<a name="despiece1"></a><b>Los funcionarios que menos cobran no perderán la extra de Navidad</b>

Cristóbal Montoro anunció además en el Pleno del Senado que los "funcionarios mileuristas" no se verán afectados por la retirada de la paga extra de Navidad que se anunció la semana pasada. Así, cobrarán esa paga los funcionarios que cobren menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (962 euros al mes). El Ministerio de Hacienda calcula que se beneficiarán al menos 12.000 trabajadores públicos.

Montoro: "Lo que hacemos es extirpar la economía sumergida"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120717csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montoro: ''Los funcionarios no tendrán la retención de la paga de diciembre a partir del nivel de 962 euros''

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120718csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00