Sociedad

El Tribunal Constitucional admite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal

El pleno da un plazo de quince días al Gobierno para que se persone en la causa y formule alegaciones

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el grupo socialista del Congreso contra la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. Senado, Ministerio de Justicia y Congreso de los Diputados tendrán quince días para personarse en la causa y formular alegaciones.

Más información

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el grupo socialista del Congreso contra la amnistía fiscal aprobada por el gobierno. El tribunal de garantías da traslado de la demanda tanto al Congreso de los Diputados como al Senado y al Ministerio de Justicia para que puedan personarse en el proceso en el plazo de quince días y alegar lo que estimen oportuno.

Según el recurso que presentaron los socialistas, esa regularización fiscal vulnera por partida doble la Constitución, es "especialmente injusta" en sus consecuencias y "manifiestamente contraria a los principios de igualdad, proporcionalidad y progresividad", ya que coloca a un colectivo de "contribuyentes-defraudadores" en una situación de "absoluto privilegio fiscal, que llega en ocasiones a neutralizar el deber de contribuir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00