Internacional

Los cooperantes españoles liberados en Mali aterrizan en Madrid

Ambos fueron apresados el pasado mes de octubre en Tinduf, Argelia

La foto muestra a los tres cooperantes (dos españoles y una italiana) en una base militar de la capital voltense, Uagadugu, antes de empreder vuelo a sus respectivos paísesEFE

Los dos cooperantes españoles ya han llegado a España. Ambos fueron liberados el pasado miércoles en Mali, tras ser apresados en octubre por el grupo salafista Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUYAO). Junto a ellos, la cooperante italiana viaja de vuelta a su país.

Los dos cooperantes españoles liberados ayer en Mali tras nueve meses de secuestro, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, han aterrizado en Madrid poco antes de las 20:00 horas.

Los dos españoles han volado hasta la capital a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea que ha despegado hoy desde una base militar de Burkina Faso.

Más información

Fernández, Gonyalons y Urru fueron apresados el pasado 22 de octubre en el campamento de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto argelino, y trasladados al norte de Mali por el grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00