Sociedad
TELEVISIÓN | EMMYS 2012

'Homeland', 'Downton Abbey' y 'Girls' piden paso en las nominaciones de los Emmy

El drama de AMC repite las nominaciones de los Globos de Oro, la serie británica opta al mejor drama y las chicas de Lena Dunham se hacen un hueco en comedia

Jessa, Marnie, Hannah y Shoshanna, protagonistas de 'Girls'HBO

'Curb your Enthusiasm', 'Girls' y 'Veep' entran con fuerza en las nominaciones de la categoría de mejor comedia dejando fuera a veteranas como 'The Office', 'Parks and Recreation' o desinflada 'Glee'. En el capítulo de drama, la serie revelación del año, 'Homeland', comparte protagonismo con la británica 'Downton Abbey', que ya ganó el Emmy el año pasado en la categoría de mejor miniserie. Repiten las ya veteranas 'Mad Men', 'Breaking Bad', 'Boardwalk Empire' y el fenómeno 'Juego de Tronos'. Este año 'The Good Wife' y 'Dexter' quedan relegadas. El excelso 'Sherlock' de Benedict Cumberbatch también se postula a mejor miniserie frenta a la inquietante 'American Horror Story'

Más información

Las longevas y veteranas ficciones, acostumbradas a ser los protagonistas de los Emmys, ven amenazado su reinado este año ante la irrupción de un puñado de series dispuestas a pelear por los preciados galardones. El fenómeno de la temporada 'Homeland' repite las nominaciones de los Globos de Oro aspirando a mejor drama, mejor interpretación femenina -con la paranoica agente que representa Claire Danes- y mejor papel masculino por el desquiciante 'sargent Brody' que encarna Damian Lewis. La aclamada serie británica 'Downton Abbey' optará este año al mejor drama tras conquistar el galardón de mejor miniserie en el año 2011. Ambas competirán con los platos fuertes de las dos principales cadenas de clave. 'Mad Men' y 'Breaking Bad' -ya en su última temporada- intentarán llevarse el galardón a las oficinas de AMC, pero 'Boardwalk Empire' y 'Juego de Tronos', de HBO, no se lo pondrán fácil.

En el apartado de comedia, las dos nuevas apuestas de HBO, 'Girls' y 'Veep', alimentan su buena acogida con Lena Dunhman y Julia Louis-Dreyfus también nominadas por sus interpretaciones. Además, la incombustible 'Curb your Enthusiasm ' consigue hacerse un hueco. Las tres ficciones, emitidas en televisión de pago, se enfrentarán a otros tres colosos de la televisión en abierto: '30 Rock', 'Modern Family' y 'The Big Bang Theory'.

Dura batalla por los premios de interpretación en drama

Bryan Cranston ('Breaking Bad') persigue su cuarto galardón frente al famoso Don Draper (Jon Hamm, en 'Mad Men'), al que se le resiste el Emmy. Frente a ellos se postula Damian Lewis ('Homeland') y en un segundo nivel, Steve Buscemi ('Boardwalk Empire'), Michael C. Hall ('Dexter') y Hugh Bonneville ('Downton Abbey'). La sorpresa más destacada es la ausencia de Kelsey Grammer, ganador del Globo de Oro por su papel de oscuro alcalde en 'Boss'. Entre los secundarios, repite el querido y sabido Peter Dinklage con su reconocido papel de Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos'.

En el apartado femenino, Julianna Margulies ('The Good Wife'), ganadora de 2011, se enfrenta a la querida Peggy ('Elisabeth Moss') de 'Mad Men' y a la poderosa Claire Danes con su magnifíco papel en 'Homeland'. La veterana Glenn Close ('Damages'), Michelle Dockery ('Downton Abbey') y Kathy Bates ('Harry's Law) completan la terna. En el grupo de secundarias, se avecina apasionante la lucha entre Maggi Smith ('Downton Abbey'), Archie Panjabi ('The Good Wife') y la exhuberante y sensual Christina Hendricks en 'Mad Men'.

Lena Dunham y Zooey Deschanel, las principales novedades

En la cateogría de comedia, la creadora y protagonista de la soprendente 'Girls', Lena Dunham, y la friki y ñoña de Zooey Deschanel en 'New Girl' entran en una lista dominada por pesos pesados de la sitcom. Melisa McCarthy ('Mike&Molly'), Edie Falco ('Nursie Jackie'), Amy Poehler ('Parks and Recreation') y Tina Fey ('30 Rock') repiten nominaciones. Julia Louis-Dreyfus también se cuela por 'Veep'.

Jim Parsons ('The Big Bang Theory'), Louis C.K (Louie) y Alec Baldwin ('30 Rock') encabezan las nominaciones en la categoría masculina. A ellos se unen los veteranos Larry David ('Curb of Enthusiasm') y Jon Cryer ('Dos hombres y medio'), con la sorpresa de Don Cheadle poor su interpretación en la mediocre 'House of lies'.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00