Sociedad

Alfonso Bosch, imputado en una presunta trama de facturas falsas en Calpe

El exdiputado del PP en Madrid ha negado ante el juez haber camuflado compras en comercios de esta localidad alicantina usando el nombre de su antigua empleada del hogar

Alfonso Bosch, exdiputado del PP de Madrid e imputado por la trama Gürtel, está siendo investigado además por haber realizado compras en Calpe después de que estallara este caso de corrupción. Compras en distintos establecimientos cuyas facturas se habrían emitido a nombre de terceras personas.EFE

Madrid

La investigación abierta por una presunta trama de facturas falsas vinculada al exdiputado del PP en Madrid, Alfonso Bosch, sigue su curso. Tanto Bosch como su exempleada de hogar ya han declarado ante el juez. Ella ha asegurado que el exdirigente del PP estuvo entre 2008 y 2010 haciendo compras a su nombre y que agentes de la brigada de blanqueo de capitales que investigan la trama Gürtel le animaron a que presentara una denuncia.

Alfonso Bosch se encuentra imputado en dos sumarios judiciales. El mediático de la trama Gürtel y el otro, menos mediático, el que les adelantó la Cadena SER y que le enfrenta a su antigua empleada de hogar.

Más información

Ella le ha denunciado por haber puesto a su nombre compras realizadas en distintos establecimientos de Calpe, donde él disfruta de una vivenda. Una práctica que Bosch puso en marcha, según la denuncia, después de que estallara el caso Gürtel. El exdiputado del PP en Madrid ya ha declarado como imputado y ha asegurado que no puso facturas a nombre de la denunciante, sino que daba sus datos por si había algún problema, ya que él vivía en Madrid.

Diametralmente opuesta es la declaración de la que fuera su asistenta. Ella asegura que entre 2008 y 2010, Alfonso Bosch hizo compras a su nombre y que cuando tuvo conocimiento de ello se puso en contacto con la brigada de blanqueo de capitales que investiga el caso Gürtel y le aconsejaron que presentara una denuncia porque Bosch "estaba involucrado en una corrupción política y que no sabía donde más podría haber utilizado su nombre".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00