Internacional

Un hombre en estado grave tras prenderse fuego a lo bonzo en Israel

Según medios locales, se trata de un varón de unos cincuenta años de edad, discapacitado, y veterano del Ejército israelí

Este nuevo intento de suicidio se produce después de que el israelí que se quemó el pasado sábado durante la manifestación de indignados, falleciera el viernes en el mismo hospital de Tel Hashomer, especializado en quemados.

Un hombre ha sido ingresado este domingo en estado grave en un hospital de Tel Aviv (Israel) tras prenderse fuego, después de que el viernes falleciera otra persona que se quemó a lo bonzo hace ocho días en una manifestación de indignados.

Según medios locales, se trata de un varón de unos cincuenta años de edad, discapacitado, y veterano del Ejército israelí, que se prendió fuego en la localidad de Yehud, próxima a Tel Aviv.

Más información

Efectivos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) lo evacuaron al Centro Médico Tel Hashomer, donde es tratado por las quemaduras sufridas en el 80% de su cuerpo.

El hombre fue identificado por un soldado que lo vio arder y trató de apagar el fuego antes de llamar al servicio de emergencias, según ha informado la radio pública israelí.

Este nuevo intento de suicidio se produce después de que Moshé Silman, el israelí que se quemó a lo bonzo durante la manifestación de indignados del sábado 14 de julio, falleciera el viernes en el mismo hospital de Tel Hashomer, especializado en quemados.

Silman tenía 57 años y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo tras prenderse fuego por sentirse desesperado por su situación económica.

Tras este suceso, al menos 15 personas en situaciones económicas desesperadas han amenazado con hacer lo mismo y algunas de ellas han sido interrogadas por la Policía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00