¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere la editora y escritora Esther Tusquets

La escritora y editora padecía Parkinson y había ingresado en el hospital a causa de una pulmonía

La escritora y editora Esther Tusquets ha fallecido este lunes a los 75 años en el Hospital Clínico de Barcelona a causa de una pulmonía.

Esther Tusquets ha fallecido este lunes a los 75 años por una pulmonía en el Hospital Clínico de Barcelona. La escritora nació en la capital catalana en el año 1936, comenzó la carrera de Filosofía y Letras en 1959, y en 1978 escribió su primera novela El mismo mar de todos los veranos. Este libro fue el primero de una trilogía al que le siguieron El amor es un juego solitario y Varada tras el último naufragio.

La escritora catalana dirigió la Editorial Lumen durante 40 años, tiempo en el que renovó el mundo editorial seleccionando autores desconocidos en España y editando exquisitos libros de literatura infantil en un tiempo en el que apenas se podían encontrar títulos de este tipo en el mercado.

En los años 90 los preocupantes números de su negocio obligaron a la editora a vender el 80% de su negocio al conglomerado editorial Random House Mondadori.

Durante sus últimos años de vida decidió plasmar sus memorias en dos volúmenes de títulos rotundos, Confesiones de una editora poco mentirosa y Habíamos ganado la guerra.

Esther i Oscar Tusquets a TOT ÉS COMÈDIA

Óscar Tusquets: "A mi hermana Esther le gusta más la fama que a mi"

Entrevistamos a Esther Tusquets, mítica editora y escritora, en La Ventana

Cargando