Sociedad

Campa admite que se han cometido "errores y excesos" y exige "responsabilidades"

También ha defendido la salida a Bolsa de Bankia, al considerar que era un "proyecto atractivo"

El exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en su intervención en la Comisión de EconomíaRTVE

El exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha admitido que antes y después de la crisis se han cometido "errores y excesos" por parte de los actores del sector financiero, y ha defendido la salida a Bolsa de Bankia, un "proyecto atractivo".

José Manuel Campa, exsecretario de Estado de Economía, ha sido el primero en comparecer en el Congreso para explicar la crisis de la Banca española.

"Seguro que se han cometido excesos y errores" por parte de los actores del sector financiero, ha reconocido Campa, y además de pedir "limitarlos", ha exigido "responsabilidades concretas" en los protagonizados hasta ahora.

Más información

Campa solicitó no valorar el "éxito o el fracaso" de la restructuración financiera en función de instituciones "específicas", como Bankia, sino sobre su capacidad de fortalecer las entidades en general. También ha reconocido que "la dirección de la restructuración financiera es y era la correcta".

El exsecretario de Estado de Economía también ha defendido la salida a Bolsa de Bankia, al considerar que era un "proyecto atractivo", y ha resaltado que contribuyó a rebajar la prima de riesgo española mientras la de los países "vulnerables" subía.

"No hay que minusvalorar el impacto de la salida a Bolsa de Bankia", sentenció Campa en su turno de réplica en la Comisión de Economía en el Congreso, en donde aseguró que la entidad ahora nacionalizada ya tenía "necesidades" de capital "importantes" tras el decreto de febrero de 2011.

En cuanto a las preferentes, el exsecretario de Estado circunscribió sus emisiones a la necesidad de las cajas de seguir creciendo y ante su incapacidad de ampliar capital.

Campa: "Seguro que se han cometido excesos, pero la dirección era y es la correcta"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120724csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00