Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El Tribunal Constitucional admite dos recursos del Parlamento de Navarra contra los recortes

Los dos recursos inciden en los ajustes económicos que afectan a los sectores de educación y sanidad

Madrid

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los dos recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Parlamento de Navarra contra los recortes económicos de la administración de Mariano Rajoy. Los recursos aluden a los ajustes económicos aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 20 de abril, que afectan a los sectores de educación y sanidad.

Más información

La sección segunda del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el Parlamento de Navarra contra los recortes económicos de la administración de Mariano Rajoy. En concreto, ambos recursos refieren a los ajustes aplicados a las áreas de educación y sanidad, aprobados por el Consejo de Ministros en un Real Decreto el pasado veinte de abril. Estos recortes contemplaban el ahorro de 7.000 millones de euros en sanidad a través de medidas de ajuste como el copago sanitario, además de otros 3.000 millones procedentes del sector de la educación.

Los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Parlamento de Navarra son los primeros admitidos a trámite por el Tribunal Constitucional contra las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy, dando traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Ministerio de Justicia.

<a name="despiece1"></a>Ramón Rodríguez Arribas elegido vicepresidente del Tribunal Constitucional

El magistrado de tendencia conservadora Ramón Rodríguez Arribas ha sido nombrado como sucesor del progresista Eugeni Gay como vicepresidente del Tribunal Constitucional. Así lo ha decidido el Pleno del órgano judicial, que también ha renovado en su cargo de presidente del tribunal a Pascual Sala, quien ostenta el cargo desde el pasado año 2011. Estos nombramientos se producen un día después de que el mismo Pleno nombrara cuatro nuevos magistrados del Constitucional designados en un acuerdo entre PP, PSOE y CiU.

Hablar por hablar. Elisa quiere denunciar los recortes en sanidad de Castilla La-Mancha.

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120724csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00