Ciencia y tecnología

Skype conecta a más de 250 millones de personas al mes en todo el mundo

Esta aplicación se ha convertido en la tercera más descargada en el año 2011

Skype conecta a más de 250 millones de personas al mes

Skype se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Muestra de ello son los más de 250 millones de personas diferentes que se conectan cada mes. Skype tiene la capacidad de acercar a personas que están separadas por miles de kilómetros y esto, quizá sea, lo más importante de esta aplicación. Un estudiante que este verano se ha ido a estudiar inglés al extranjero podrá hablar y ver cada noche a sus padres. / Beatriz Bada

Skype registra cada mes más de 250 millones conexiones de diferentes usuarios, es la tercera aplicación más descargada después de Angry Birds y Facebook, y puede instalarse en los sistemas operativos más importantes del mercado.

Más información

Skype se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Muestra de ello son los más de 250 millones de personas diferentes que se conectan cada mes. Esta aplicación tuvo durante el año pasado alrededor de 76 millones de descargas por parte de los usuarios con dispositivos Android; y más de 80 millones de descargas en la App Store de Apple. Tan solo superaron esta cifra el archiconocido juego de Angry Birds y la laureada red social Facebook.

El éxito de esta aplicación reside, en gran parte, en que es gratuita. Además, desde el año pasado, el usuario puede hacer videollamadas desde su móvil o su tablet. Skype tiene la capacidad de acercar a personas que están separadas por miles de kilómetros y esto, quizá sea, lo más importante de esta aplicación. Un estudiante que este verano se ha ido a estudiar inglés al extranjero podrá hablar y ver cada noche a sus padres; un recién licenciado que ha huido de España en busca de trabajo tendrá la posibilidad seguir en contacto con todos sus amigos.

Skype puede instalarse en los cuatro sistemas operativos más famosos del mercado: Android, iOS, Windows Phone y Symbian, y esto hace que este software sea muy competitivo. Además, puede presumir de contar con una interface sencilla y atractiva, que hace que el manejo en los terminales móviles sea muy fácil.

Por todo esto no es de extrañar que el 25% de las llamadas internacionales se realicen con Skype, o que en un mismo momento haya más de 40 millones de usuarios usando al mismo tiempo dicha aplicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00