Sociedad

Profundo malestar en Exteriores por el comunicado de Méndez de Vigo

En el Ministerio que dirige García Margallo consideran que el Secretario de Estado para Asuntos Europeos actuó de forma unilateral e irresponsable

Captura de pantalla de la página web del Ministerio de Exteriores con la nota en la que aseguraban: "España, Francia e Italia exigen la inmediata ejecución de los acuerdos del Consejo Europeo"

Se respira cierto mal ambiente con Íñigo Méndez de Vigo. Según ha sabido la Cadena SER por fuentes diplomáticas, hay mucho malestar en el Ministerio de Exteriores y entre el cuerpo diplomático por cómo se ha gestionado ese comunicado que distribuyó este martes la Oficina de Información Diplomática. En él se aseguraba que España, Francia e Italia habían formado un frente común para exigir rapidez en la aplicación de las medidas aprobadas en el último Consejo Europeo, pero a los pocos minutos de ser publicado, llegaron sendos desmentidos desde Roma y París.

Más información

En Exteriores consideran que el Secretario de Estado para la Unión Europea actuó de forma unilateral e irresponsable. Efectivamente el texto fue escrito enteramente por él, como él mismo ha reconocido en declaraciones a la emisora Onda Cero antes de añadir que no fue una decisión muy afortunada.

Además de redactar la nota, Méndez de Vigo dio la orden a la Oficina de Información Diplomática para que se publicara exactamente en los términos en los que estaba redactada, algo que no es habitual en el caso de otros cargos o departamentos del Ministerio de Exteriores.

Desde el Partido Socialista, este miércoles se ha referido a este asunto la vicesecretaria de Organización Elena Valenciano. Dice que es un error muy grave, que demuestra el nerviosismo del Gobierno, y que le sorprende en alguien de la solvencia de Méndez de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00