Sociedad

Cinco cócteles sin alcohol para este verano

La fruta es el ingrediente estrella de los combinados veraniegos

Existe una gran variedad de cócteles sin alcohol que podemos probar este veranoGETTY IMAGES

Este verano niños y mayores pueden disfrutar de una gran variedad de cócteles sin alcohol. La primera ventaja es que después de tomarlos no tendrás que preocuparte a la hora de coger el coche para volver a casa. Además, estas bebidas son de lo más sano debido a que el ingrediente estrella es siempre la fruta o el zumo.

Fresas, zumo de arándanos o yogures de sabores son algunos de los ingredientes básicos de los cócteles sin alcohol que podemos encontrar en bares y terrazas durante los meses de verano. Prepararlos es muy sencillo, por eso queremos mostrarte los ingredientes y la elaboración de cinco cócteles sanos, divertidos y para todas las edades.

Más información

El Centre Court es un cóctel muy colorido que con la correspondiente decoración puede fascinar a nuestros invitados. Los ingredientes que se necesitan son pocos y fáciles de encontrar: 250 gramos de fresas, 300 mililitros de nata líquida, agua de soda, azúcar galass y jengibre en polvo. Prepararlo es muy fácil, hay que colocar en el vaso de la batidora las fresas, la nata, dos cucharaditas de jengibre en polvo y una cucharada escasa de azúcar glass. Algo muy importantes es batir al gusto el combinado, se puede servir más o menos líquido. Al final se recomienda añadir agua de soda y abundantes cubitos de hielo.

El cóctel indicado para sobrellevar la próxima ola de calor que atraviese España es el Refrigerador del Verano. Los ingredientes que se necesitan los solemos tener en casa y otra vez serán las fresas las protagonistas. Además de 125 gramos de fruta, hay que añadir 140 mililitros de yogur natural, 300 mililitros de leche y dar un toque dulce con azúcar o miel. Una vez batidos los ingredientes, se recomienda servirlo muy frío, con mucho hielo y decorado con rodajas de fresas u otras frutas.

Una fiesta en casa

Si este verano no vas a poder viajar pero tienes ganas de montar una fiesta temática en casa el Cóctel Exótico puede ser la elección acertada. Para componer esta bebida necesitas zumo multifrutas, licor de canela sin alcohol, licor de piña sin alcohol, zumo de arándanos y mucho hielo picado. Esta vez tendrás que usar una coctelera. En primer lugar hay que verter el hielo picado, y después añadir 100 mililitros de zumo multifrutas, 50 mililitros de jugo de arándanos y un chorrito de cada licor. Una vez bien mezclado, servir en copas pequeñas con mucho hielo.

El siguiente cóctel del que podemos tomar este verano para relajarnos es el Ginger Cranberry. También se recomienda este combinado para mujeres embarazadas, puesto que para su elaboración se va a utilizar jengibre. El jengibre contiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud, ayuda a prevenir resfriados y a regular problemas digestivos. En el caso de las embarazadas, el jengibre ayuda a mitigar las nauseas matutinas. Además de tres rodajas de jengibre, para realizar este combinado se necesitan 25 centilitros de zumo de arándanos rojo, zumo de limón y azúcar. En una coctelera habrá que mezclar las rodajas del tubérculo con el azúcar y el zumo de limón. Después de esto se machacarán las rodajas, se le añadirán el resto de jugos y mucho hielo, y se agitará con energía. Recordad que antes de servirlo en vasos largos, habrá que colar la mezcla.

La última bebida que queremos que pruebes este verano es el Cóctel de Horchata. Para elaborarlo tendrás que batir un litro de horchata junto con un litro de crema de turrón y medio litro de licor de café sin alcohol. Lo más importante de este combinado será la presentación, por lo que te recomendamos que lo decores con dibujos veraniegos de sirope de caramelo, corteza de naranja rallada y un barquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00