¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE de Castilla la Mancha recurre al Constitucional la ley electoral de Cospedal

José Luis Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes, cree que Cospedal "hace en Castilla la Mancha lo contrario de lo que dice que hay que hacer en España"

El Tribunal Constitucional tendrá que decidir si la reforma de la ley electoral aprobada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha es legal o no. Esta reforma amplía de 49 a 53 los diputados a elegir en las próximas elecciones autonómicas y se aprobó sin el apoyo del PSOE.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Electoral aprobada el pasado mes de mayo por el Parlamento castellano-manchego y que amplía de 49 a 53 el número de diputados.

Los socialistas sustentan su recurso en dos motivos básicos. Por una parte un argumento jurídico ya que creen que se "asignan diputados de manera arbitraria" y eso haría "que el coste de obtener un diputado se incremente entre provincias de Castilla la Mancha" y por otra un razonamiento político porque, según el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, "es una ley que no surge del consenso político".

Por otra parte, Martínez Guijarro ha criticado el comportamiento de la presidenta regional María Dolores de Cospedal porque "hace en Castilla la Mancha lo contrario de lo que dice en España" en relación con la intención del PP de reducir el número de diputados en todos los parlamentos autonómicos.

Con esta nueva ley, Toledo pasaría de 12 a 13 diputados, Ciudad Real de 11 a 12, Cuenca y Guadalajara de 8 a 9, mientras que Albacete se quedaría con los 10 que actualmente tiene.

Martínez Guijarro: "Cospedal hace en Castilla la Mancha lo contrario de lo que dice que hay que hacer en España"

Cargando