Ocio y cultura

Almodóvar cambia a Gatti por Mariscal para 'Los amantes pasajeros'

El creador español se encargará del cartel y del diseño gráfico de la película

El director manchego Pedro Almodóvar en una imagen de archivo

Borrón y cuenta nueva. El director manchego ha decidido no contar con el diseñador argentino Juan Gatti para su última película. Pedro Almodóvar se distancia así de quien ha sido el creador de los carteles de muchas de sus películas: 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Tacones lejanos', 'Hable con ella' o 'La piel que habito', entre otras.

Más información

Gatti es el autor de la iconografía de toda un época. Si repasamos los discos de Alaska, Nacha Popo o Radio Futura, econtraremos su nombre. También, en las películas de Álex de la Iglesia. Las causas concretas de este desencuentro se desconocen. En cualquier caso, Almodóvar ya tiene un sustituto. Javier Mariscal es el encargado del cartel de 'Los amantes pasajeros': "Me quedé muy parado porque creo que Gatti es una de las personas más brillantes y uno de los grandes maestros de la historia del grafismo en España", ha señalado el diseñador a la Agencia EFE, sin querer entrar en las posibles desavenencias entre ambos.

El que fue el creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, se hará cargo también de la imagen corporativa de 'Península', la imaginaria aerolínea del avión en el que se desarrolla la acción de 'Los amantes pasajeros'. Mariscal ya trabajó con Almodóvar a principios de los 80 en la novela gráfica 'Fuego en las entrañas'. Sin embargo, la imagen del diseñador está íntimamente ligada al nombre de otro director, Fernando Trueba, con quien sacó adelante la premiada película de animación 'Chico y Rita' y para quien acaba de crear el cartel de 'El artista y la modelo'. "Es bueno cambiar de vez en cuando en las colaboraciones artísticas", ha declarado Mariscal en la misma entrevista.

Como es habitual, todo lo que rodea al director manchego es prácticamente un secreto. Aún así ya han trascendido algunas imágenes del rodaje y algunos de los nombres del reparto. Javier Cámara, Carlos Areces y Cecilia Roth tendrán personajes en esta comedia coral. También, habrá cameos de Penélope Cruz y Antonio Banderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00